BALANCE DE BLANCOS

 


Estas en tu cámara configurando pero te preguntas, ¿para que sirve el balance de blancos?, o te dices, pero la exposición esta bien, a mí me gusta, mejor dejo ahí esta función. Por miedo a no querer generar un desequilibrio en los parámetros, sin saber en realidad cual es la función del balance de blancos. Al leer esta articulo sabrás que es el balance de blancos y como aplicarlos en tus fotos para obtener mejores resultados.

¿QUE ES EL BALANCE DE BLANCOS?

Este es el control de la cámara que equilibra los niveles de color primario de rojo, verde y azul (RGB) para que las partes más brillantes de la imagen sean blancas y las partes más claras sean negras.

El balance de blancos nos ayudará a determinar la temperatura de color en la cámara para que pueda determinar qué es el blanco y ajustar el resto de tonalidades de la imagen.

 EL BALANCE DE BLANCOS Y  LA TEMPERATURA DE COLOR

Estos dos conceptos están íntimamente relacionados.

La temperatura del color se mide en Kelvin (K) y establece el blanco puro como 5500K, que se refiere a la luz que encontramos al mediodía. La luz más fría tendrá un tinte rojo, mientras que la luz más cálida tendrá un tinte azul.


¿COMO USARLO?

Compensándose mutuamente. Esto significa que si tiene una escena que es demasiado cálida, debe agregarle algo de frialdad, y si tiene una imagen que es demasiado fría, debe agregarle algo de calidez. Es muy simple. Esta es la función de balance de blancos automático de la cámara.



Podemos encontrar 4 modos de balance de blancos distintos:
 
MODO AUTOMÁTICO:

En algunos casos, el modo automático funcionó bien con una luz bastante neutra, pero se volvió impreciso cuando teníamos una iluminación diferente, lo que resultó en un tono más azul o rojizo.

MODO SEMIAUTOMÁTICO

Le haremos saber a la cámara que estamos en ella y lo compensará de acuerdo con esta configuración.

PERSONALIZADO

Necesitamos tomar una imagen en una superficie blanca o gris neutral, y cuando tomamos una imagen en esa superficie, la cámara establece ese color en blanco puro o gris y hace coincidir el resto del color de la imagen con esa sombra.

PRESET

Esto incluye elegir Kelvin en el ambiente para compensar esta luz y ajustar todos los tonos de la foto.

El balance de blancos correcto no siempre es más atractivo, al igual que un balance de blancos no neutral no siempre es incorrecto.

En algunos casos, desea que su foto tenga un color específico. Por ejemplo, al atardecer, sería más interesante si nuestra foto tuviera un tinte naranja, al igual que sería más interesante tener un tono azul dominante en una fotografía de noche estrellada.
Otras veces, solo quieres experimentar con el balance de blancos para encontrar tu estilo. La configuración que utilices dependerá de lo que quieras lograr con tus fotos. 


Ahora que ya tienes idea sobre la función del balance de blancos en tu cámara, ponla en practica y a disparar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BALANCE DE BLANCOS

  Estas en tu cámara configurando pero te preguntas, ¿para que sirve el balance de blancos?, o te dices, pero la exposición esta bien, a mí ...