Para poder sacar una buena foto no basta con solo conocer las funciones que tiene tu cámara, si no también hay que saber de composición fotográfica, en este artículo te hablaré una de las más fundamentales en la fotografía, la regla del horizonte; con esta ley tendrás un mejor resultado en tus fotos. ¡Empecemos!
Se basa en dividir con dos líneas el encuadre de forma horizontal en tres partes, estas líneas provienen de la regla de los tercios. De acuerdo con los tercios, dividimos el marco en tres partes iguales, vertical y horizontalmente, los elementos importantes de la imagen deben colocarse en líneas rectas o en los puntos de intersección entre las líneas (esta cuadrícula de tercios se activa en configuraciones).
Esta regla de composición también incluye regla del horizonte según la cual debemos colocar el horizonte en la parte inferior o superior de la foto.
El horizonte en el tercio superior de la imagen. Lo usaras cuando quieras destacar el suelo, el cielo ocupará solo una de las tres partes del encuadre y el área del suelo ocupará dos de las tres partes.
Colocar el horizonte en el tercio inferior de la imagen. servirá cuando se quiere destacar el cielo de una imagen, deja que éste ocupe dos de las tres partes en tu encuadre.
Se aplica no solo a la fotografía de paisajes, sino también a las fotos con información de fondo, donde aparecen líneas más o menos horizontales que dividen la composición en dos partes separadas.
Pero así cómo dicen las reglas están para romperse, puedes colocar la linea al medio para sacar una foto simétrica o inventar la posición de tu horizonte, sin embargo, debe de tener justificación esta decisión.
Esta regla no solo se aplica a fotos horizontales, también se hace su uso en formato vertical. Ahora que ya sabes el uso de la regla del horizonte, aplícalas en tus fotografías para así darles mas profundidad. ¡Sal, apunta y dispara!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario